Teléfonos: 8871195 - 8874413 - 3127992388 

Mail: jardin.experiencias@gmail.com

Calle 70 No 27 - 47 Palermo 

Manizales / Colombia

RECINTO MIS EXPRESIONES

La expresión integral del niño posee un papel importante en la primera infancia, sembrando a través de actividades semillas que permitan que el niño perciba, piense, sienta y sobre todo interactúe. En estos "Encuentros" con las diferentes expresiones  se empezará a vislumbrar una cosecha de confianza, seguridad, creatividad, emociones de aceptación y respeto por la diferencia, amables y armónicos en el menor y a su vez un efecto expansivo en la familia y su entorno escolar y social. 

Este recinto artístico comprende un sin número de formas  para que lo niños experimenten y sientan la importancia del dibujo, el trabajo manual a través de la creatividad compartida y de una habilidad apropiada de su  motricidad fina; aquí se respira respeto por la diferencia en de la esencia de cada niño, se respira la valoración de la esencia de cada niño ; se orientan actividades de expresión artística y creadora como: dáctilo pintura y manualidades con diversos materiales.

Manitos Creativas

Salón de Música

La música entra como un equilibrador emocional intelectual y motriz. La inteligencia, la memoria  y la creatividad se ven beneficiadas por los cantos infantiles; obviamente sus capacidades vocales auditivas artísticas e histriónicas empiezan a ocupar lugares importantes en la seguridad, la autonomía, la imaginación, la fantasía  e interacción de los niños con sus diferentes entornos.

RECINTO PEQUEÑOS CIENTIFICOS

PLANETARIO

El gusto por aprender y la sensibilidad para sorprenderse ante las maravillas que le rodean y que crean ellos mismos con pequeños experimentos como "los colores del amor" " tinta mágica" entre otros, con un acompañamiento guiado y especializado hacen que los niños mantengan latente su espíritu aventurero e investigativo.

LABORATORIO

Un laboratorio diseñado para desarrollar el espíritu investigativo de los niños, frente a fenómenos que le rodean; con experimentos sencillos buscan respuestas desarrollan habilidades y como grandes científicos hacen descubrimientos desarrollando sus habilidades de pensamiento observan, analizan, comparan, ordenan, caracterizan relacionan y clasifican los datos con resultados asombrosos .

Con experimentos como "los colores del amor" " tinta mágica" entre otros, con un acompañamiento guiado y especializado hacen que los niños mantengan latente su espíritu aventurero e investigativo.

RECINTO LA MAGIA DE LA LETRAS

Un viaje al maravilloso mundo de las letras que contribuye a estimular el habito de la lectura seduciendo que es el mejor pasaje para viajar a mundos fantásticos reales, mágicos, desérticos, calientes, océanos, fuentes, cascadas, o un mundo que les permite viajar en el tiempo con la comodidad propia del hogar o cualquier lugar que siempre resulta apropiado para leer. Obviamente aquí hay un lugar preferente para la comprensión de lectura, la estimulación de la lecto-escritura con trazos sencillos y mágicos y nuevamente el niño sigue sembrando, abonando y cosechando estados ideales para ser feliz y hacer felices a los que lo rodean.

Se hace evidente que el desarrollo cognitivo empieza a crecer asombrosamente definitivamente la magia de las letras potencializa el desarrollo humano inspirado en una biblioteca:

 

BIBLIOTECA

Este recinto le brinda al niño un divertido viaje por el mundo de la lectura, donde ellos escuchan y leen cuentos ampliando su vocabulario desarrollando su intelecto, creatividad y espontaneidad. Al introducirse en el fantástico mundo de la lectura y la escritura una vez por semana, expresan libremente sus emociones y sentimientos a la luz de seres mágicos y emocionantes aventuras y enseñanzas.

RECINTO ECOLOGÍA Y DEPORTE

GIMNASIO

El movimiento , el ejercicio se toman libremente la responsabilidad de potencializar la motricidad gruesa con elementos adecuados para estos menesteres durante la primera infancia; a su tamaño escalan, ejercitan disciplinas olímpicas como atletismo, salto largo, tiro de jabalina, pesas todo de acuerdo a su tamaño y a sus destrezas físicas; además son entrenados por personal especializado para que  participen en las Olimpiadas EXPERIENCIAS que se realizan  en la ultima semana de Octubre. por supuesto mágicamente se cuela el auto cuidado del cuerpo y la alimentación , valores agregados para nuestros niños.

  

ECOPARQUE

Escenario indispensable para la socialización al aire libre  mediante el  juego, pilar fundamental en el desarrollo de los niños.  Asumir sentido responsable del cuidado del medio ambiente como huertas escolares, crianza de animales de la granja, siembra y cuidado del frijol mágico personal, cuidado del proceso de la formación de la mariposa y su liberación, por nombrar algunos

 

Un lugar apropiado para los juegos de ensoñación desde la relajación, como buscar figuras fantásticas y mitológicas en las nubes como dinosaurios, unicornios, flores, etcétera infinito. juegos de escondite insospechados, cuevas creadas con fines de aventura y exploración y es aquí que el juego vuelve a demostrar que es un maestro de maestros en el aprendizaje infantil, pues de manera lúdica sumerge los niños en el mundo de derechos y deberes frente al medio ambiente .

En Experiencias nos esmeramos por despertar en los niños el interés por el mundo natural y sus características, buscando que la curiosidad y la capacidad de asombro los acompañe durante toda la vida .